top of page
Search
  • Luis Scaccabarrozzi

Urgente Proteger los Derechos de los Jóvenes Transgénero en las Escuelas


Viernes 23 de febrero, 2017; Chapel Hill, NC – El Presidente Trump anunció que no va a hacer cumplir las protecciones del Titulo IX que apoyan a los estudiantes transgénero en las escuelas. La intención del Titulo IX es proveer un ambiente seguro y de apoyo educativo para todos los estudiantes sin importar su género. En mayo del 2016, los Departamentos de Justicia y de Educación de los Estados Unidos clarificaron que la discriminación por sexo basada en la identidad de género o expresión de género están prohibidas en actividades y programas educativos. Desafortunadamente, la administración Trump ha decidido abandonar estas protecciones en contra de la discriminación de estudiantes transgénero.

Los estudiantes transgénero ya no tendrán el apoyo del gobierno federal. Hacemos un llamado a la administración Trump para que afirme de forma inmediata que el Titulo IX proteja el acceso de los estudiantes transgénero a una educación sin las barreras de la discriminación.

“Todos los estudiantes se merecen acceso a la educación libre del estigma y la discriminación” declaró Luis Scaccabarrozzi, Director de Políticas de Salud y Abogacía de la Comisión Latina sobre el SIDA.

La decisión de la administración Trump de invalidar estas protecciones importantes, ponen a las jóvenes transgénero a un mayor riesgo de ser acosados y de sufrir otras formas de discriminación. El estigma y la discriminación son factores bien conocidos que incrementan la vulnerabilidad del individuo. Las personas de experiencia transgénero se encuentran desproporcionadamente afectadas por muchos retos, lo que contribuye a la importancia de prohibir todas las formas de discriminación basada en identidad de género o expresión de género.

“La Comisión Latina sobre el SIDA trabajará con organizaciones comunitarias locales y nacionales para hacer frente a esta decisión y para avanzar los derechos de las personas transgénero. Necesitamos mantenernos alerta, organizarnos, defender y resistir cualquier decisión que afecte la salud y el bienestar de nuestras comunidades.”— destacó Guillermo Chacon, Presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA y fundador de la Red Hispana de Salud.

0 views0 comments
bottom of page