top of page
Search
  • Judith Montenegro

Derrotaremos el SIDA Con Ganas


Derrotaremos el SIDA Con Ganas!

El Día Nacional Latinx de la Concientización del SIDA es el 15 de Octubre.

PARA PUBLICACION INMEDIATA

Fecha: 12 de Octubre, 2016

Contacto: Christina Adeleke, NC AIDS Action Network, christina@ncaan.org, (305) 588-4373; Judith Montenegro, Latino Commission on AIDS, jmontenegro@latinoaids.org, (704) 340-7333

Raleigh, NC- Líderes de la comunidad de fe, activistas, y miembros de la comunidad de todas partes de Carolina del Norte se reunirán en Raleigh en el Capitolio Estatal este Sábado, 15 de Octubre a las 2:30pm para conmemorar el Día Nacional Latinx de la Concientización del SIDA. Este evento esta siendo auspiciado por Alliance of AIDS Services-Carolinas, la Comision Latina Sobre el SIDA, y NC AIDS Action Network, para memorizar a miembros de la comunidad Latinx que hemos perdido a causa del VIH/SIDA, pero también para ver hacia pólizas futuras que se necesitan para abordar las disparidades en la comunidad Latinx. La comunidad Latinx en los Estados Unidos es desproporcionadamente impactada por el VIH/SIDA. La comunidad Latinx son el 17% de la población pero representan aproximadamente el 24% de infecciones de VIH entre adultos y adolescentes en el 2014.

El Dia Nacional Latinx de la Concientización del SIDA es una campaña nacional de mercadeo social anual que ocurre cada 15 de Octubre y que une a la comunidad Hispana/Latina alrededor de el VIH, la promoción de la prueba del VIH, la prevención y educación sobre diferentes temas de salud como la hepatitis viral, enfermedades de transmisión sexual y tuberculosis.

“El Dia Nacional Latinx de la Concientización del SIDA es importante porque tiene como objetivo movilizar a comunidades nacionalmente en no solo abordar el VIH/SIDA pero las intersecciones del estigma, racismo, homofobia, xenofobia, socioeconomía, inmigración y otros determinantes sociales de la salud,’ dijo Tony Ochoa, Director del Dia Nacional Latinx de la Concientización del SIDA. ‘Estas intersecciones impiden minimizar la propagación de la epidemia en las comunidades Hispanas/Latinx.”

###

3 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page