top of page
Search

El Programa Latinos en el Sur de los Estados Unidos gradua a 12 lideres del Instituto de Sostenibili


Chapel Hill, NC- Días antes del Dia Nacional Latinx de la Concientización del SIDA, (NLAAD siglas en Ingles) el programa Latinos en el Sur se enorgullece en que dos promociones del Instituto de Sostenibilidad de Liderazgo Dennis de León de 12 líderes, participaron y completaron el programa. En su cuarto año, el Instituto de Sostenibilidad de Liderazgo es un espacio donde líderes comunitarios emergentes puedan desarrollar y fortalecer su liderazgo con el propósito de hacer un impacto en las políticas de salud pública, VIH/SIDA local, estatal, y federal que impactan a los Latinos en el Sur de la nación. Líderes Latinos de Alabama, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Louisiana, Georgia, Mississippi, y Tennessee fueron animados a formar parte del instituto. Participantes recibieron entrenamiento y tutoría personalizada sobre temas de liderazgo, movilización y organización comunitaria, abogacía y análisis político.

El currículo de este año incluyó los siguientes temas: abogando desde las comunidades, como desarrollar colaboraciones entre las comunidades Latinx y Negra, uso de medios tradicionales para cambio social, abogacía y mensajería a través de redes sociales, y el desarrollo de campañas de movilización sobre políticas.

Felicitamos a los siguientes líderes:

Anne Fields

Louisiana,

Primavera 2016

Carla Mena

Carolina del Norte, Verano 2016

Coti Perez

Georgia,

Verano 2016

Elias Arellano

Carolina del Norte, Primavera 2016

Francis Garcia

Tennessee, Primavera 2016

Jesus Garcia

Carolina del Norte, Primavera 2016

Joaquin Carcaño

Carolina del Norte, Verano 2016

Luis Alvarez

Georgia, Primavera 2016

Maria Hassol

Tennessee, Primavera 2016

Omar Valera

Carolina del Norte, Verano 2016

Pam Sylakowski

Tennessee, Primavera 2016

Roberto Olmo

Carolina del Norte, Verano 2016

La Comisión Latina sobre el SIDA también extiende agradecimientos al Consejo de Liderazgo Latinx, así como a nuestros colaboradores que apoyaron con seminarios virtuales, entrenamiento y guías organizacionales para nuestros participantes del instituto:

Tessie Castillo, North Carolina Harm Reduction, NC

Betsy Vetter, American Heart Association, NC

Yanira Arias, Alianza Americas, IL

Oscar Salinas, Open Health Care Clinic, LA

Dr. Leandro Mena, University of Mississippi Medical Center, MS

Ivonne Torres, Wake County Health Department, NC

Latinos en el Sur es un programa coordinado por la Comisión Latina Sobre el SIDA que trabaja para fortalecer el liderazgo local, desarrollar redes y coaliciones; aumentar el conocimiento y competencia cultural, y estimular la acción para abordar y buscar solución a las necesidades de comunidades Latinx crecientes en Alabama, Georgia, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee. El programa cumple estas metas a través de la asistencia en capacitación, formación comunitaria, desarrollo de liderazgo, e iniciativas para crear redes, con un enfoque en investigaciones basadas en la participación comunitaria y la distribución de información.

4 views0 comments
bottom of page